[title]
Una huelga convocada por los empleados de varios polideportivos afectará a las piscinas municipales de Madrid. Programada entre los días 26 y 27 de julio, esta acción busca denunciar la situación laborar de 400 trabajadores, aproximadamente, en plena ola de calor, donde las temperaturas en la capital están alcanzando hasta los 40 grados.
Al no considerarse una actividad esencial, las piscinas no ofrecerán servicios mínimos. Las acciones de los empleados tiene como objetivo garantizar la estabilidad de sus empleos, afectada por la Ley 20/21, que busca reducir la temporalidad en las administraciones públicas por debajo del ocho por ciento, lo que perjudicaría a contratos fijos discontinuos o limitados a fines de semana.
La manifestación incluye un total de 69 centros de gestión directa y cinco de gestión privada. Por tanto, durante estas dos jornadas reivindicativas, deberéis buscar otro tipo de refrescantes actividades en la capital, para poder enfrentaros a algunas de las fechas más calurosas del año.
Las mejores piscinas de Madrid
En plena ola de calor, darse un refrescante baño es una de las actividades más populares y demandadas. La capital dispone de todo tipo de piscinas, naturales y públicas, como Riosequillo, el Centro Deportivo Municipal de Aluche, la Universidad Complutense de Madrid, el Parque Deportivo Puerta de Hierro, el Centro Deportivo Municipal Entrevías o el Centro de Natación Mundial 86.