Noticias

Las obras de soterramiento de la A-5 y la M-30 empezarán en 2024

Cuentan con un presupuesto de más de 400 millones de euros en total

Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
PP Madrid
PP Madrid
Publicidad

Las obras de soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados y el cubrimiento de la M-30 a la altura de Ventas se empezarán a ejecutar a finales de 2024, según el Ayuntamiento de Madrid. Además, también se contempla la finalización de la redacción del proyecto del soterramiento del tramo final de Castellana para su posterior licitación.

El soterramiento de la M-30 tiene como objetivo unificar el distrito de Salamanca y Ciudad Lineal. Cuenta con un presupuesto de licitación que ronda los 60 millones de euros. Las obras en la A-5 contarán con siete millones para el próximo año, y un total de 400 millones de euros en un contrato plurianual. El primer lote constructivo bajaría al subsuelo después de la avenida del Padre Piquer y llegaría hasta Batán, para formar una nueva glorieta en la Avenida de los Poblados. El segundo lote estaría situado entre Batán y la Avenida de Portugal, para conectar el nuevo túnel con el existente junto al paseo de Extremadura. 

Entre las obras de gran calado que empezarán el año próximo, están presupuestados el desdoblamiento del Puente de Eduardo Barreiros, la mejora de plazas como Jacinto Benavente, Tirso de Molina y Dalí, la remodelación de de Santa María de la Cabeza, en el lado de Carabanchel o el Nudo de Fuencarral.

NO TE LO PIERDAS: La primera línea de bus rápido de Madrid amplía su recorrido

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

 

 

Últimas noticias

    Publicidad