[title]
El Ayuntamiento de Madrid ya tiene preparada su próxima reforma para el año 2025. Tras proyectos como la renovación de emblemáticos espacios como la Puerta de Alcalá o la Puerta del Sol, o las obras que se están llevando a cabo en distintas líneas del metro, el nuevo plan es la remodelación del paseo de Santa María de la Cabeza.
La obra se llevará a cabo primero por el lado correspondiente al distrito de Usera. El Área de Obras y Equipamientos está realizando ya los estudios previos para la redacción del proyecto. El flanco de Carabanchel, que originalmente iba a ser el primero ya cuenta con el proyecto elaborado, a falta de una serie de ajustes debido a la intervención de Metro.
Por tanto, los trabajos en la zona de Usera podrán arrancar el próximo año, mientras que los de Carabanchel deberán esperar al fin de estas obras. El objetivo de estas remodelaciones es aumentar el espacio para los peatones, las zonas verdes, ordenar el aparcamiento y mejorar la calidad paisajística y las conexiones por la zona central de la vía, beneficiando así la movilidad por la zona.
¿Qué obras se están llevando a cabo en Madrid?
La capital va a sufrir un lavado de cara durante 2024. Además de estos proyectos que se van aprobando, obras que se están llevando a cabo durante este año son la rehabilitación del palacio de El Capricho, la intervención el el Pabellón de los Hexágonos, el soterramiento de las Cocheras de Cuatro Caminos o la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu.