[title]
Vallecas, especialmente en sus puntos más elevados, tiene unas vistas privilegiadas de toda la ciudad. Por eso no es casualidad que el distrito cuente con cuatro miradores únicos y que bien merecen una visita. Son los del Cerro del Tío Pío, Azorín, Payaso Fofó y Entrevías.
En un futuro próximo, todos ellos estarán conectados a través de un itinerario peatonal. La delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, recorrió este martes las actuaciones que se están realizando en las calles Cantalapiedra, Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona. Las obras, que está previsto que concluyan antes de que acabe este año, cuentan con un presupuesto total de 1,8 millones de euros.
“Vamos a conectar los cuatro miradores desde los que se pueden ver las mejores vistas de Madrid, desde las Torres Kio al edificio de Telefónica o San Francisco el Grande”, ha explicado García Romero, quien ha resaltado la calidad del proyecto que será accesible, sostenible y en el que se crearán zonas estanciales.
Así, la actuación proyectada tiene su inicio en el parque del Cerro del Tío Pío, popularmente conocido como "las siete tetas", y discurre por la calle Cantalapiedra hasta la avenida de la Albufera. Continúa en el borde del parque Azorín y sigue hacia el sur por las calles Alcalá de Guadaira, María Teresa Robledo y Puerto de Costabona hasta la intersección con la calle Puerto del Milagro.
La remodelación de estas vías también facilitará el acceso a los parques y otros equipamientos como la biblioteca Portazgo y el mercado de Numancia, así como a zonas deportivas, colegios, escuelas infantiles o la estación de Entrevías, principal nodo de transporte público del distrito.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista