Noticias

Las mejores floristerías para triunfar este San Valentín

Os contamos dónde encontrar el regalo perfecto para sorprender con un ramo, flores secas o un centro de mesa

María Toro
Escrito por
María Toro
Redactora de Cultura, Time Out Madrid
Alfabia Flores
Alfabia Flores
Publicidad

Cada 14 de febrero, Madrid muestra su lado más tierno: los corazones pueblan todos los escaparates, el rojo y el rosa pasan a convertirse en una combinación de colores aceptada (y casi obligatoria) y huele muy, pero que muy bien, porque las flores son uno de los regalos más buscados con los que sorprender a ese alguien especial.

Para que este año a esa persona no le ocurra como a Amaia Montero y se quede esperando con la carita empapada su ramo de rosas, hemos preparado una selección con los barrios donde podéis encontrar las mejores floristerías de la ciudad para triunfar en San Valentín. Locales repartidos por toda la ciudad donde conseguir desde un ramo hasta flores secas y sean eternas como vuestro amor. Si os quedáis con ganas de más información, siempre podéis echarle un vistazo a nuestro listado de las floristerías con más encanto. ¡Que vivan el amor y las flores!

1. Chamberí

Dónde comprar flores secas y preservadas en Madrid
Botanyco

Un paseo por las calles de este barrio insignia del modernismo arquitectónico de la ciudad sólo puede mejorar con unas flores bajo el brazo. Podéis continuar vislumbrando el cielo entrando en Mon Parnasse, donde seleccionar y recoger las flores que os recuerden a vuestra persona especial es una opción perfecta. Si buscáis un showroom, Ferini es el estudio floral donde maravillaros y haceros también con un jarrón donde colocar el ramo. El paseo puede alargarse hasta Alblanc Atelier: un precioso templo floral de diseño que os dejará boquiabiertos. Para quienes buscáis flores preservadas, Botanyco es ideal, mientras que si queréis algo un poco más inglés, Salón des Fleurs esconde un saló de té donde descansar y tomar algo. Ah, ¿y por qué no regalar un taller florar por San Valentín? En Caléndula Floristería tenéis la opción de hacer algo más especial.

2. Salamanca

Columelas
© Columelas

Si hay un barrio que se caracterice por sus tiendas, ese es el de Salamanca. La exclusividad de sus locales también llega a sus floristerías, como en Blooms, donde encontrar productos llegados desde Portugal o Venecia. También podéis perderos en el patio interior ajardinado de Moss Floristas o en los más de mil metros cuadrados de Columelas, donde seguro que encontraréis el regalo perfecto. Para algo más acogedor, Sally Hambleton cuenta con talleres y un delicioso té a las 5 de la tarde, como su británica dueña.

3. Barrio de Las Letras

Adhoc flores
Adhoc flores

La artesanía que siempre ha reinado en esta zona de la ciudad se mantiene en sus floristerías, como AdHoc Flores, que además de ofrecer flores cuenta con productos de joyería y complementos hechos a mano. Si buscáis sorprender, las mejores rarezas se encuentran en El Florista, además de frutales, plantas y flores cortadas.

4. Chueca

Cacto Cacto floristeria
Cacto Cacto

El barrio con más color no podía pasar desapercibido entre tantas flores este San Valentín. En Metatopy encontraréis flores como si fueran una obra de arte, en forma de escultura efímera. Si preferís las crasas, Cacto Cacto tiene todas las que os imaginéis.

5. Centro

Floristería Verde Pimienta
Floristería Verde Pimienta

El centro de Madrid es tan amplio como las opciones que se pueden hallar entre sus calles. Por ejemplo, si queréis unas flores preservadas, Florea es el lugar que lleva toda la vida siendo referencia; al igual que Margarita se llama mi amor, meca para los amantes de las flores en la capital; y El Jardín del Ángel, con la más antigua y con más historia de Madrid. Si sois más de comprar por los ojos, el escaparate de Lorena Marco Flores os animará a adentraros en su paraíso floral, mientras que el exterior de Flora Urban Jungle os adentrará en su pequeña tienda de gran gusto donde no podréis salir con las manos vacías. Para los más románticos, nada como las composiciones florales de Brumalis, o los arreglos de Floristería Verde Pimienta. Para los más singulares, las flores comestibles de Fransen et Lafite; los arreglos y talleres de Savia Bruta; o la envoltura de los ramos de Alfabia Flores.


6. Chamartín

Bourguignon, floristería elegante de Madrid
Bourguignon

Emblema del skyline de Madrid, en este barrio se encuentran dos puntos clave para triunfar en San Valentín. Por un lado, Bourguignon, donde dejarse aconsejar por la voz de los expertos, ya que lleva desde 1930 y fue el primer lugar donde encontrar flor cortada procedente de Holanda. Por otro, Floreale, una floristería y taller especializado en eventos y en ser punto de referencia de famosos, por lo que acertar con sus productos está más que garantizado.

7. Usera

La Bonita Casa de Plantas.
La Bonita Casa de Plantas.

Salir del centro tiene sus recompensas, como acercarse a Usera y descubrir La Bonita Casa de Plantas. Nacida en pleno confinamiento, este hogar para la vegetación cuenta con ofertas de interior, exterior y especias para los coleccionistas. Un acierto para triunfar con flores este San Valentín.

NO TE LO PIERDAS: Las floristerías con más encanto de Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de los mejores barrios
    Últimas noticias
      Publicidad