[title]
La Comunidad de Madrid renovará las máquinas expendedoras de títulos de transporte de Metro en 19 estaciones de la capital, con la adquisición de 145 nuevos dispositivos que se instalarán a partir del próximo año. Esta operación supone una inversión total de 7,7 millones de euros.
Estos sistemas cuentan con un diseño ergonómico, cámara con la posibilidad de ofrecer atención remota a través de videollamada y una pantalla de alta definición de 42 pulgadas. Además, una de las novedades será su facilidad a la hora de escoger un billete, ya que también incluye fotografías para facilitar el reconocimiento de destinos de interés turístico.
Los equipos cuentan con tecnología 'Metta's 4.0', que incluyen teclado inteligente para la selección de destino y capacidad de reconocimiento de lenguaje natural. Estos puntos de venta mecanizado se suman a las 32 ubicaciones en las que ya están implantándose. Metro de Madrid tiene como objetivo seguir extendiendo estos expendedores en su red durante los próximos cinco años.
La segunda fase del Plan de Mejora Tecnológica de Metro, beneficiará a los viajeros de las paradas de distintas líneas en Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Feria de Madrid, Aeropuerto T1-T2-T3, Barajas, Bilbao, Tribunal, Alfonso XIII, Arturo Soria, Asca, Esperanza, Príncipe de Vergara, Pueblo Nuevo, Pavones, Barrio de la Concepción, Portazgo y Príncipe Pío.
Transporte público en Madrid
Moverse por la capital es algo que puede resultar sencillo, una vez se empiece a entender el funcionamiento de los distintos medios de transporte. Este año llega con algunas novedades, como la continuación del descuento en el abono de transporte, el aumento de los precios de los viajes en taxi, el incremento de autobuses nocturnos o las reformas o ampliaciones de varias estaciones de Metro.