[title]
El Real Jardín Botánico estrena el año por todo lo alto con una muestra que reúne a grandes artistas de todos los tiempos en torno a las plantas y las flores. Así es 'Botánicas. Colección Per Amor a l'Art', una exposición, comisariada por Vicent Todolí, que ya se pudo ver en el Bombas Gens de Valencia.
Han sido muchos los autores que —ya sea a partir de la botánica, la fotografía objetiva o la idea de archivo— han decidido dirigir su atención a las plantas. Esta exposición, entendida como un jardín, crea un relato visual a partir de una selección de obras de esta colección particular donde se reúnen artistas de la talla de Karl Blossfeldt, Imogen Cunningham, Jonas Mekas, o Alessandra Spranzi.
En las paredes está presente la vivacidad cercana a lo kitsch de las de Hans-Peter Feldmann, la asociación simbólica de la flor en decadencia con el erotismo sugerida por Nobuyoshi Araki, o la deconstrucción cromática de Mathieu Mercier en sus pantones florales, entre otras sugerentes y llamativas piezas.
El Pabellón Villanueva es una vez el marco para esta exposición dentro del jardín. Basta comprar la entrada habitual para ver esta preciosa exposición que estará colgada del 22 de enero al 20 de marzo. No os la perdáis. Merece mucho la pena.