[title]
El horario de las cerca de 3.000 farmacias madrileñas será flexible. Así lo contempla el proyecto de ley de Ordenación y Atención Farmacéutica, aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El documento, que se remite ahora a la Asamblea de Madrid para su tramitación y aprobación antes de su entrada en vigor, establece una franja horaria fija de apertura y una variable, que puede llegar hasta las veinticuatro horas del día.
Del mismo modo, la norma reconoce la singularidad de las farmacias situadas en municipios de menos de 2.000 habitantes: en ellas, el horario ordinario y oficial podrá ser de 35 horas semanales y podrá realizarse de forma continuada.
La nueva ley también regula la atención farmacéutica domiciliaria, destinada a los usuarios con unas necesidades asistenciales específicas, pérdida de autonomía o exigencia de cuidados por enfermedades crónicas, y que tengan dificultades para desplazarse a la farmacia. Los medicamentos tendrán que tener el mismo coste que en la propia farmacia, y la entrega la realizará personal de las oficinas de farmacia con las mismas garantías de control y calidad exigidas a estos establecimientos.
NO TE LO PIERDAS: Nuestra revista más primaveral ya está en la calle
PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID