[title]
El arte urbano se sigue extendiendo por la ciudad y ahora son las bibliotecas municipales las que acogen grandes murales de diversos artistas en sus fachadas, mejorando el paisaje urbano e incitando a la lectura con sus creaciones. La iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, bajo el nombre 'Compartiendo muros' se ha estrenado ya en las bibliotecas de Vicálvaro y Puente de Vallecas y llegará también a todos los distritos de la ciudad en 2024.
Los vecinos y un jurado de expertos en arte urbano se han encargado de elegir las propuestas que llenarán de vida estos muros de las seis bibliotecas que forman parte de esta primera parte del proyecto y que antes de que termine el 2023 ya lucirán también en los distritos de Arganzuela, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y San Blas-Canillejas.
Además, los propios vecinos participan en el proceso de pintar junto a los artistas y ya se puede ver el resultado en la Biblioteca Pública Pozo del Tío Raimundo, en Puente de Vallecas, que estrena un mural que bajo el nombre 'Contra el olvido', rinde homenaje a Las Sinsombrero y está firmado por la artista Amaya Arrazola. El artista Michelangelo Marra acaba de comenzar a pintar el mural de la Biblioteca Pública Francisco Ayala, en Vicálvaro, y hasta el viernes los vecinos pueden participar en la creación de su obra, que responde al título de 'Patrón positivo'.
Entre los próximos proyectos se encuentran 'El árbol de la ciencia', de la artista Noelia Jiménez Portilla, en la Biblioteca Pública Pío Baroja (Arganzuela), 'Lectura como experiencia de viaje', del artista Iñaki García Esteban, en la Biblioteca Pública José Saramago (Fuencarral-El Pardo), '¡A la aventura!', de la artista Nuria Tort Llorach, en la Biblioteca Pública Huerta de la Salud (Hortaleza) y 'Después de todo', del artista Diego Vicente San Segundo, en la Biblioteca Pública José Hierro (San Blas-Canillejas).