[title]
Con la muestra 'Pasiones mitológicas', que se podrá visitas durante los siguientes cuatro meses, el Museo del Prado reactiva su programación de exposiciones temporales. Obras de maestros como Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck o Velázquez colgarán de las paredes de la sala C del edificio Jerónimos hasta el próximo 4 de julio.
Casi una treintena de piezas dibujarán un recorrido por el amor mitológico de la mano de las grandes figuras de la pintura europea de los siglos XVI y XVII. Cuadros tan legendarios como Las Hilanderas o Las Tres Gracias, incluidas en la colección permanente de nuestra gran pinacoteca, se podrán ver juntos a destacados préstamos como una Venus y Cupido pintada a partir de un dibujo de Miguel Ángel, Andrómeda y Perseo de Veronese o Paisaje durante una tormenta con Píramo y Tisbe de Poussin y cinco de las seis (la sexta pertenece al Prado) llamadas "Poesías" que Tiziano pintó para Felipe II.
"La organización de esta exposición plantea un doble mérito, por un lado, la reunión de uno de los conjuntos artísticos más bellos, complejos e influyentes de la pintura europea, y por otro, el esfuerzo de los trabajadores por lograrlo en plena pandemia", ha apuntado Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista