Noticias

Las discotecas y bares de copas podrán tener terrazas en la calle

La Comunidad de Madrid flexibiliza la instalación de terrazas por parte de establecimientos y locales vinculados al sector del ocio y el espectáculo

Escrito por
Time Out Madrid
Terraza en Malasaña
Shuterstock
Publicidad

Se avecina un verano... diferente. La crisis sanitaria ha provocado una paralización de la actividad económica que ha afectado a todos los sectores, pero especialmente al ocio, y muy particularmente a los bares y discotecas. 

Con el objetivo de dar un balón de oxígeno a estos establecimientos, la Comunidad de Madrid ha publicado en el Boletín Oficial (BOCM) una Orden que permite flexibilizar la instalación de terrazas por parte de establecimientos y locales vinculados al sector del ocio y el espectáculo. La iniciativa, de carácter provisional, se aplicará durante la Fase 1 y la Fase 2 de la desescalada. 

Con esta decisión, el Ejecutivo regional pretende, según ha explicado en una nota de prensa, "contribuir y facilitar la recuperación progresiva de la actividad económica y combatir la destrucción de empleo derivada de la crisis sanitaria del COVID-19". La medida, eso sí, queda subordinada a las ordenanzas municipales y a los permisos que deben otorgar estas autoridades.

Los establecimientos y locales afectados por esta medida son, según recoge la nueva Orden. los bares de copas con y sin música en directo, tabernas y bodegas, chocolaterías, heladerías, salones de té, bares y restaurantes de hoteles, salones de banquetes y café-espectáculo, salas de fiestas, discotecas, salas de baile, teatros con servicio de bar, salas de creación y experimentación teatral con licencia de bar, pabellones de Congresos con servicio y licencia de bar y restauración, parques de atracciones, ferias, casetas de feria y parques acuáticos con bar. Todas las terrazas deberán cerrar como máximo a las 2 de la madrugada y a las 2:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad