[title]
No hay que ser muy avispado para saber que viajar en agosto sale más caro que hacerlo durante el resto del año (es lo que tiene la temporada alta). Si a eso le sumamos las consecuencias de los acontecimientos actuales (desde la subida del IPC a la guerra de Rusia con Ucrania), los números siguen subiendo en paralelo a los precios de hotel o de alquiler de coches. Pero no todo está perdido, porque a pesar de las cifras, incluso este año hay destinos a los que viajar no va a salir tan caro como pensamos.
Según el último ranking de precios de las ciudades más visitadas de España elaborado por el comparador Rastreator, viajar una semana en agosto cuesta de media 1.465 euros, lo que supone un incremento del 24% respecto a 2021 (1.201 euros) y un 56% respecto a 2020 (1.052 euros). Pero hay ciudades que se posicionan por debajo de esa media. ¿Quieres saber cuáles son? Pues toma nota: Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla que, por segundo año consecutivo, se sitúan como las ciudades más baratas para viajar este verano.
Santa Cruz de Tenerife es el destino más económico en el ranking, con un precio medio de 888 euros, un 39% más barato que la media nacional (1.465 euros), seguido de Las Palmas de Gran Canaria, con un precio medio de 983 euros, y de Sevilla, con 1.128 euros. Y si después de conocer cuáles son las más baratas, ahora mismo te estás preguntando cuáles serían las ciudades más caras (para ir o para evitarlas este verano), apunta, porque Rastreator también los ha localizado: Cádiz (1.931 euros), Gijón (1.987 euros) y Palma de Mallorca (2.382 euros), con unos precios hasta un 63% por encima de la media. Después de estas pistas, ¿sabes ya adónde viajarás este verano?