[title]
En pleno debate sobre los husos horarios, uno de los relojes más famosos de Madrid va a cambiar su funcionamiento por primera vez en sus 150 años de historia. Y es que para “acercar” el archipiélago canario a Madrid, las campanadas de Nochevieja sonarán en la medianoche de la hora peninsular, y una hora más tarde con la hora canaria.
La propuesta surge de una reunión entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el de Canarias, Fernando Clavijo, para promocionar las islas. Clavijo aseguró que quiere mantener esa hora de diferencia respecto a la Península, mientras que Garrido explicó el funcionamiento de estas dobles campanadas: "Cuando el reloj llegue a la una menos cuarto, las manecillas volverán a las doce para que las personas que están en la Puerta del Sol, y toda España, tenga la oportunidad de celebrar las campanadas dos veces".
No sabemos aún si Ramón García aguantará impávido esos 60 minutos con su capa para comerse 24 uvas, o si Cristina Pedroche se cambiará de vestido con transparencias para la segunda vuelta, lo que es seguro es que esta iniciativa va a dar que hablar estos meses y ya en el 2019.