[title]
Llega la época de fiestas y verbenas a Madrid y, poco a poco, las calles van adoptando una personalidad propia. Con el objetivo de incentivar a que los residentes y comercios decoren sus balcones, edificios y calles, la Junta Municipal de Centro y la comisión de fiestas ha anunciado que se premiarán a aquellos que cuenten con los mejores ornamentos para las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.
Abierto a todas las personas o grupos que residen en los barrios donde se llevan a cabo los festejos, hay un total de tres categorías donde podréis participar: 'Calle', 'Fachada de edificio o establecimiento' y 'Balcón/ventana'. Se medirán criterios como la creatividad, la estética, el esfuerzo requerido, la originalidad y el uso de materiales sostenibles. También se premiará la participación de grupos vecinales, asociaciones o colectivos.
La retribución económica será de 500 euros para la mejor calle, 300 € para la mejor fachada y 150 € para el mejor balcón o ventana. Debéis enviar vuestra participación con un sobre cerrado a la Junta del Centro antes del día 30 de julio, indicando cuál es el elemento que presentáis el certamen. La decoración deben estar lista para su evaluación el día 5 de agosto (fiestas de San Cayetano), hasta el día 9, las de San Lorenzo, entre los días 9 y 13 y, finalmente, las de La Paloma, entre los días 13 y 17. Los ganadores se darán a conocer el día 16 de agosto en la plaza de la Paja.
Fiestas de verano en Madrid
La inauguración del verano llega con la celebración de las fiestas de San Juan, a lo largo de la noche más corta del año. Rodeados de hogueras y todo tipo de actividades, como espectáculos o conciertos, podréis disfrutar de estos festejos en Retiro o Usera mientras que, posteriormente, las fiestas del Carmen llegarán a Chamberí o Vallecas.