[title]
Las calles de Madrid se convertirán un año más en el escenario de la última etapa de La Vuelta Ciclista a España, evento deportivo que se puso en marcha el pasado sábado 17 de agosto con una etapa de 12 kilómetros entre Lisboa y Oeiras. El próximo 8 de septiembre, la capital acogerá la final con una prueba contrarreloj de 24,6 kilómetros, y que recorrerán un total de ocho distritos.
La Vuelta pasará por las calles de Hortaleza, Chamartín, Ciudad Lineal, Centro, Tetuán, Chamberí, Salamanca y Retiro, arrancando en Las Tablas ('Distrito Telefónica') y acabando en el emblemático edificio de la compañía de telecomunicaciones, ubicado en la Gran Vía, para celebrar el centenario de su fundación.
Ver esta publicación en Instagram
A lo largo de 21 etapas, los participantes de La Vuelta recorren un total de 3.265 kilómetros. A lo largo de su historia, la capital ha acogido un total de 47 salidas y 78 metas de la prueba. Una vez más, este punto final se convierte en una conexión entre las dos capitales ibéricas, con el tradicional pódium frente al ayuntamiento.
La marcha Clásica Otero
Otra ruta ciclista pasará por las calles de Madrid, con Induráin a la cabeza. La Clásica Otero se celebrará entre los días 7 y 8 de septiembre, en homenaje al ciclismo de época. Esta ruta está compuesta por un recorrido de 80 kilómetros, una ruta fácil de 64 kilómetros y un circuito de 25 kilómetros saliendo desde la Puerta del Sol, con incorporación a partes del circuito de la Vuelta a España. Las inscripciones tienen un coste que ronda entre los 15 y los 59 euros, disponibles a través de este enlace.