[title]
Gente honesta y equipo entregado que le pone pasión y cariño a lo que hace. Así han reabierto hace unos días, tras una importante reforma y nuevos fogones, su otra tabernita de barrio los mismo responsables al frente de La Lorenza. Estamos en el corazón de Lavapiés, a dos pasos del Teatro Valle-Inclán (Centro Dramático Nacional), y hablamos de La Falda (Miguel Servet, 4). Y tienen la tortilla de patata como columna vertebral de lo que ellos llaman cocina alborotada.
Alejandro Oliveira acaba de proclamarse ganador del I Campeonato de Tortilla de Patatas Con…, un hijo bastardo y gustoso del Campeonato de Tortilla de Patata que ya lleva veinteséis ediciones de trayectoria (la última se la ha llevado el restaurante santanderino Cañadío, con sucursal en Madrid). El podio de este concurso lo ocupan La Teulada (Elche, Alicante) con su tortilla de patatas con cebolla y pimiento, bacon ahumado y chutney de mango y el Txiki Bar+Tortillería (Vitoria-Gasteiz) por su tortilla de patatas azules.
Ver esta publicación en Instagram
Esta animada taberna, buen plan reservar una mesa aquí cualquier domingo de Rastro, se ha llevado esta primera convocatoria con su versión de la legendaria tortilla de Betanzos con el añadido de unos grelos con chorizo cebollero de Lalín. Huevos gallegos (de Villlaba, de la icónica raza gallina de Mos), aceite y patata monalisa. Calidade que merece una visita. O dos. O tres.
Ah, y el jurado no era cualquier cosa. Al contrario. Pesos pesados de la gastronomía española. Estuvo presidido por Rafael García Santos y conformado por nombres de la talla de Quique Dacosta, Kiko Moya, Paco Torreblanca, Alberto Ferruz, Fran Martínez, Susi Díaz, José Manuel Crespo, José Gómez “Joselito”, Andrea Tumbarello y Pepa Fernández (de RNE).