[title]
Cada ciudad tiene un aroma diferente, y hay una firma perfumista capaz de extraer su esencia más genuina para meterla en una botella y convertirla en un perfume de lo más adictivo. Y exclusivo. Porque se trata de una creación que solo puede adquirirse en la ciudad en la que se inspira... con una excepción (y por tiempo limitado). La colección se llama City Exclusive, y su creadora es la firma de perfumes de culto Le Labo, compañía de origen neoyorquino pero de alma francesa que cuenta con una tienda en Madrid, concretamente en el barrio de Salesas, y es la única de España.
La colección City Exclusives cuenta con 17 perfumes, inspirados en destinos tan icónicos como Londres, Nueva York, París, Dallas, Chicago, San Francisco o Shanghái. Y el último en sumarse a la gran familia de los perfumes viajeros es Ciudad de México. Un perfume que remite a la que, posiblemente, sea la hierba aromática más controvertida de todas: el cilantro (o lo amas, o lo odias). "La primera vez que lo percibes, el toque picante de la lima y el aldehído de las hojas de cilantro establecen el marco para notas acuosas más frescas y tranquilas. La entrada fresca de flores verdes te envuelve y se va transformando en un embriagador almizcle. Es una experiencia sensorial que se mueve entre lo vital y lo tranquilo", apunta la nota de cata del perfume Coriandre 39, que así se llama.
Ver esta publicación en Instagram
Como el resto de perfumes de la colección, Coriandre 39 solo se puede encontrar en las boutiques que Le Labo tiene en México. Pero con una excepción: y es que, durante el mes de lanzamiento, también se puede encontrar en todas las tiendas que Le Labo tiene en el mundo, y eso incluye la tienda de Salesas (Fernando VI, 2). Así será hasta el 30 de septiembre, último día en el que el perfume estará disponible para los clientes madrileños. A partir de ese momento, quien quiera saber a qué huele Coriandre 39, tendrá que viajar a México para descubrirlo.