[title]
Después de insistir durante años y encontrar el producto más adecuado para este tótem doméstico, Pelayo Llavona ha conseguido, haciendo patria, meter un chorizo asturiano en el catálogo de las tortillas más exitosas de la ciudad, que no son las del grupo La Ancha (Las Tortillas de Gabino) ni las del grupo Cañadío (de La Maruca a La Primera) ni las de Casa Dani. El chef ha dado con el equilibrio perfecto para lanzar al mundo la versión que más credenciales presenta para ser el próximo bestseller de la marca después de la opción tradicional (y sus croquetas de chorizo picante que son el mejor compañero de baile de sus tortillas). Lo malo es que solo estará en carta unos meses, salvo que la demanda sea abrumadora. Un reels de María Pombo, socia en esta aventura, tendrá mucho que ver. O como se entere Eva Longoria...

Sí, hablamos de La Martinuca, que está a punto de estrenar tres nuevos sabores a su patata eco gallega, huevos camperos y AOVE. Serán efímeros (porque en la casa ya tienen otros tres en pista de despegue para el verano) y el pistoletazo de salida lo darán esta semana aprovechando el Día Mundial de la Tortilla de Patata (9 de marzo). Avisados estáis. El domingo arrancan. En todas sus plataformas y formatos.
De Glovo y su propia web a los locales que tienen en Chueca o el mercado de San Leopoldo. De un bocata que no se comparte al tamaño que te dé la gana (según los que se apunten a comer en casa). "Desde el principio, nuestro propósito ha sido, y sigue siendo, convertir la tortilla española en un legado internacional. La Martinuca únicamente es el vehículo para poder conseguirlo. La tortilla es más que un plato, es un símbolo de unión, cultura y autenticidad", apostilla Víctor Naranjo, cofundador y CEO.

Los nuevos sabores de la tortilla de La Martinuca
Como antes vinieron otras versiones (de sobrasada, de butifarra...), desde este domingo la carta de quienes quieren robar terreno a la pizza y la hamburguesa suma tres nuevas creaciones. Ya nos diréis cuál es vuestra favorita. Pero la idea siempre es la misma. Que los nuevos ingredientes no resten protagonismo a la base clásica sino que compartan plano, que sumen nuevos matices sin enmascarar el sabor original. Y respetar la temporalidad del producto.
Así llegan una con foie (elegancia, carácter y finura, la más gourmet y la receta a la que dieron más vueltas), otra con chorizo asturiano (sabor ahumado y ligera intensidad) y la cántabra (crema de bonito en escabeche coronada con un delicado velo de tortilla).

La Martinuca en Madrid: 4000 tortillas a la semana
Vendrán nuevos locales, tanto en la capital como fuera (de Barcelona a Valencia) y una alianza clave con uno de los supermercados más importantes de España pero a la vez la marca, que en verano cumplirá cuatro años, también quieren estirar el 'momento tortilla' hasta bien entrada la noche en combos de cóctel y pincho. Los desayunos, comidas y lo surja a media tarde ya los tienen muy muy rodados con esta mezcla de autenticidad y cercanía que ya ha pasado todas las pruebas del algodón.