[title]
"Cerramos". Así de triste y contundente es el anuncio del cierre de la que posiblemente sea una de las tiendas con los regalos más originales y con más personalidad de Madrid. Una de esas direcciones imprescindibles para llevarse un buen recuerdo de la ciudad, tanto turistas como vecinos del barrio. Porque lo que hace (hacía) Madrid al Cubo era elevar (y multiplicar por tres) el simbolismo y la identidad de una ciudad tan personal como Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
Tan chula y tan cañí, tan verbenera y tan fiestera, tan crápula y tan de churros. Así es Madrid y así lo ha transmitido este pequeño negocio durante los últimos 16 años desde su rinconcito en el barrio de Las Letras (De la Cruz, 35), "jugueteando con la idea de Madrid y su personalidad", hasta convertirse en algo más que una tienda de souvenirs, concepto con el que Javier no se identificaba para nada.
"Cuando abrimos no tenia grandes expectativas, pero con el tiempo, la tienda se convirtió en algo mucho más grande de lo que hubiera podido soñar". Una buena parte de las piezas de diseño que venden (desde láminas y llaveros, a placas de calles, tazas, libros, billetes de pesetas, jabones con aromas, felpudos de alcantarilla y carteles de Tío Pepe) han sido creadas por ellos mismos con una interesante dosis de imaginación, creatividad y mucha guasa. Por eso en su tienda, “el descojone" siempre estaba asegurado. "Solo tenemos cosas chulas y superdivertidas”.
Pero no ha podido ser. "Ni la ilusión ni la magia llegaron para pagar facturas", así que toca bajar la persiana y decir adiós. Aunque en las palabras de Javier se atisba un rayito de esperanza cuando dice que "estoy triste, sí, pero ilusionado, porque os juro, como me llamo Javi, de que se nos vienen encima cosas alucinantes!!!!!". Esperamos que así sea.
NO TE PIERDAS: Unas se van, otras llegan: estas son las nuevas tiendas que vas a querer fichar en Madrid