[title]
JYSK no es IKEA, pero se le parece mucho: muebles, decoración y productos lifestyle para un hogar muy 'hygge'. O lo que es lo mismo, de diseño y ambiente cálido, acogedor como solo saben hacer en los países escandinavos, capaces de encontrar la felicidad en los pequeños detalles. ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Que JYSK no nació en Suecia, sino en Dinamarca; que sus precios son aún más competitivos, rozando incluso el 'low cost'; y que su catálogo no es una guía para coleccionistas, sino un folleto de ofertas muy básico.
Ahora la cadena acaba de abrir su nueva tienda en Madrid, en Torrelodones (Centro Comercial Espacio), que se suma a las cinco que ya tiene en la Comunidad, todas ellas en polígonos industriales y centros comerciales. Porque no es una recién llegada, sino que esta marca veterana (nació en 1979) ya tiene cerca de cien establecimientos en España. Y al igual que su competidor sueco, su intención es crecer y abrir espacios con un nuevo concepto de tienda, alejado del habitual de grandes superficies.