[title]
La Tarjeta de Transporte Público llega por fin a los teléfonos de la capital, aunque de momento, solo para aquellos que cuentan con sistema operativo Android (7.0 o superior). Este anuncio se ha llevado a cabo en una gala celebrada en la Real Casa de Correos, con motivo de la inauguración de la tercera edición del congreso internacional Global Mobility Call. Y a lo largo de los próximos seis meses, podéis descargar esta aplicación de forma gratuita.
Bajo el nombre de 'Tarjeta Transporte Virtual', de momento, esta app funciona para los títulos de diez viajes, turísticos y el suplemento del aeropuerto. Arranca así la primera fase de virtualización de la TTP, que a lo largo del próximo año también pasará a funcionar con el abono mensual, y estará disponible para el sistema operativo iOS (sistema operativo de los dispositivos iPhone).
Esta aplicación funciona en dispositivos que cuentan con lectura por NFC con Android 7.0 y con Google Wallet. Podéis obtenerla desde la Play Store y, posteriormente, tras asociarla a la tarjeta bancaria, está disponible para su uso. La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que "este es el primer paso para integrar la tarjeta de transportes totalmente en el móvil a lo largo de 2025, estamos diseñando el transporte del futuro en todas sus movilidades y en todas sus opciones".
Otras novedades en el transporte público de Madrid
El Metro de Madrid está en constante evolución. Entre las medidas que están llegando al transporte público de la capital se encuentran el plan de transporte de paquetes, conocido como el proyecto 'Última Milla'; la aplicación planificadora de viajes 'MuévetexMadrid'; la futura diagonal de Madrid a través de la Línea 11 o la inauguración del nuevo vestíbulo de alta velocidad de Chamartín.