[title]
Si por algo destaca el madrileño es por su capacidad para arrimar el hombro en los momentos más difíciles. Una actitud que hemos visto en todas y cada una de las tragedias que ha vivido la capital de España en las últimas décadas, desde aquellos terribles atentados del 11 de marzo de 2004, donde taxistas y ciudadanos anónimos atendieron y trasladaron a los heridos.
La última muestra de este espíritu solidario tan típico de los habitantes de la ciudad ha salido a relucir este mismo miércoles, cuando un nutrido grupo de ciudadanos se han prestado voluntarios para retirar los escombros producidos por la explosión de gas en la céntrica calle Toledo.
La acción espontánea ha llamado la atención de muchos internautas, que se han hecho eco de esta solidaridad en las redes sociales.
Mis respetos a los ciudadanos que rapidamente se han puesto a quitar escombros para que los camiones de bomberos y protección civil accedieran a la calle del terrible suceso. Ejemplo de comunidad. #madrid #explosionmadrid #calledetoledo pic.twitter.com/iCVk2inQ5n
— Michael Ferreira (@soymferreira) January 20, 2021
Apenas diez días antes, durante la gran nevada de este mismo mes de enero, miles de madrileños se volcaron, pala en mano, para limpiar la nieve de las calles o no dudaron en empujar los autobuses atrapados por culpa de Filomena.
Colaborando con los equipos de emergencias a empujar a los coches atascados en las carreteras #Autobus #emtmadrid #8Enero #colaborando #Madrid #nievemadrid #nieve #MadridNevado #M-30 #Filomenamadrid #ayudando pic.twitter.com/WcYhJ5vC9b
— 😑areyes (@aareyess__) January 8, 2021
¿No es para estar orgullosos? Desde aquí nuestro aplauso para todos ellos.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista