[title]
Hace casi un año, la legendaria galería Marlborough anunciaba el cierre definitivo de sus cuatro sedes, situadas en Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York. Pocos meses después, la marca dejaba también de representar a artistas y realizar exposiciones y además, ponía a la venta todo el inventario que se estima en más de 15.000 obras de arte. Y ahora se desvela que el emblemático espacio de la galería en Madrid continuará siendo un lugar dedicado a la cultura en manos de la familia Foster, que ha adquirido el local para destinarlo a albergar iniciativas culturales y educativas que lleva a cabo a través de su fundación.
La Fundación Norman Foster es una organización sin ánimo de lucro con sede en Madrid que, además de atesorar el legado del arquitecto británico, se dedica a la investigación, la educación y la promoción de proyectos vinculados con la arquitectura, el urbanismo y el diseño. Con esta nueva adquisición, la fundación amplía así los espacios para dar cabida a las iniciativas que ya desarrolla la organización. Además, la fundación también custodiará y protegerá el archivo documental de las galerías Marlborough en España, un valioso fondo de más de 30 años de historia que abarca miles de documentos y parte de su biblioteca.
Con esta iniciativa, la fundación busca mantener la esencia del espacio de la histórica sede de la Galería Marlborough, diseñado por el arquitecto neoyorquino Richard Gluckman, dándole una segunda vida que "enriquecerá el panorama artístico de Madrid y reforzará su relevancia cultural en el contexto internacional", explican en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Un recorrido por las mejores galerías de arte de Madrid
Max Estrella, Helga de Alvear son algunas de las otras galerías que tienen presencia en territorio madrileño. En este reportaje recopilamos algunas de las imprescindibles del mundo del arte.