[title]
Una refrescante terraza, una deliciosa tapa y algo para beber. Quizá es la primera imagen que se le puede venir a la cabeza a mucha gente a la hora de hablar de Madrid. Un total de 18 restaurantes forman parte de una nueva edición de la 'Ruta de la Tapa de Chamartín', que en esta ocasión celebra 'La Tapa del 75 aniversario'.
Cada uno de los establecimientos ofrece una tapa 'deluxe' y una bebida por un coste que ronda entre los 3,50 y los seis euros. Participan en la ruta los siguientes restaurantes: La Lupa (avenida de Bruselas, 69); Ottica (Padre Claret, 1); Trastevere (Corazón de María, 43); Cervecería Arcade (Corazón de María, 43); Los Torreznos (López de Hoyos, 149); Salamar (Cartagena, 103); Pucará (Príncipe de Vergara, 200); Genuina Empanadas (Puerto Rico, 15); Cucumber (San Ernesto, 10); Resto Bar Fusión (Eugenio Salazar, 29); El Rinconcito de Juan (Pradillo, 8); Punto Ristoro (Pradillo, 4); Marzeah Taberna (Príncipe de Vergara, 202); Rich&Poch (Puerto Rico, 13); Bayres Beef (Pradillo, 6); Katz Madrid (Gabriel Lobo, 26); La Gabriela (Duque de Sevilla, 18) y Freaks Burguer (Gabriel Lobo, 20).
Ver esta publicación en Instagram
Podréis disfrutar de tapas como bao de ragú de ciervo, sándwich de 'roast beef', hummus con pan de pita y AOVE, paté caramelizado, tosta de lagarto ibérico, arroz ibérico con costra, ceviche de panceta, empanada argentina, mini hamburguesa mechada, pastrami trufado, ceviche marinado o guilda de atún rojo.
Esta ruta gastronómica conmemora los 75 años de Chamartín como distrito, cuando Chamartín de la Rosa se anexionó a la capital, en 1948. Este antiguo municipio, que en su mayoría pertenecía a los Duques de Pastrana, abarcaba Chamartín, Tetuán y el barrio de Pinar de Chamartín, que actualmente pertenece al distrito de Ciudad Lineal.
Las mejores tapas de Madrid
La capital dispone de un gigantesco catálogo de bares que ofrecen acompañar una refrescante bebida con algo que comer. Entre las tapas más destacadas de Madrid, que sin duda debes probar, se encuentran las ostras en escabeche de perdiz de Varra, los torreznos de Casa Mortero, los callos de la Taberna Delfín, los flamenquines de cecina de Bareto o las albóndigas de sepia y cazón de Taberna Verdejo.