[title]
Son muchas las novedades que están llegando al metro de Madrid. Mejoras como la futura conducción automática en la Línea 6; la unión de la Línea 3 y MetroSur; la apertura de un supermercado en el intercambiador de Plaza Elíptica o la posibilidad de contar con el abono transporte en el móvil, son algunas de las cosas que permiten ver cómo el suburbano de la capital está en constante evolución, con el objetivo de seguir mejorando para la comodidad de los viajeros.
Y también son varias las obras que se están llevando en el suburbano. Entre ellas se encuentra el cierre entre las estaciones del Barrio del Puerto (Coslada) y San Fernando (San Fernando de Henares) el pasado mes de julio de 2024. Conectadas por la Línea 7B, la reapertura estaba prevista entre siete y nueve meses después, aunque finalmente se ha anunciado que será a finales de agosto o durante el mes de septiembre, más de un año después.

Además de trabajos de mejora y renovación en la señalización del trazado, a cargo de Metro de Madrid, el área autonómica de Infraestructuras pondrá en marcha labores de estabilización, consolidación e impermeabilización del túnel, obras previstas en el Plan Integral de Actuación elaborado por la Comunidad de Madrid para la línea 7B en el año 2022.
La Línea 6 también cierra por la noche
Arrancan los trabajos preliminares para la implementación de la conducción automática en la Línea 6, provocando el cierre de la línea durante varias horas. Por eso, y a partir de medianoche hasta el fin del servicio del suburbano, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) implementará un servicio especial gratuito de transporte, las líneas SC1 y SC2. Con cabeceras en ambos sentidos en Cuatro Caminos y Legazpi, estos autobuses tendrán una frecuencia de paso de diez minutos, aproximadamente.