Noticias

La Puerta del Sol ya es solo para los peatones

Eso significa que queda prohibida hasta la carga y descarga a cualquier hora del día, tanto en la plaza como en calles aledañas

Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Puerta del Sol
Shutterstock
Publicidad

La reforma de la Puerta del Sol sigue adelante. Y aunque las obras todavía no han concluido, la icónica plaza, junto a las calles que la rodean, ya han sido declaradas espacio de especial protección para el peatón, por lo que se han prohibido las operaciones de carga y descarga a cualquier hora del día. Según el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), se reserva del ámbito de la vía pública de la Puerta del Sol y vías aledañas como zona peatonal.

Estos son los espacios que van a estar disponibles única y exclusivamente para peatones:

  • Calle Mayor (desde el cruce con la calle Esparteros hasta la Puerta del Sol)
  • Calle Alcalá (entre Sevilla y la Puerta del Sol)
  • Carrera de San Jerónimo (entre la plaza de Canalejas y la Puerta del Sol)
  • Calle Espoz y Mina (entre calle de la Cruz y la Carrera de San Jerónimo)
  • Calle de la Victoria (entre la calle Cruz y la Carrera de San Jerónimo)
  • Calle Marqués Viudo de Pontejos
  • Calle Correos
  • Calle de la Paz
  • Calle Carretas

También queda prohibida la circulación y el establecimiento de vehículos, salvo algunas excepciones como vehículos de emergencia o seguridad. La circulación se realizará exclusivamente por dos calzadas con pavimento diferenciado (adoquín de diez centímetros por diez centímetros). Podréis acceder por la calle Mayor, Preciados, Alcalá y Espoz y Mina, y salir por la calle Arenal, Montera, Carrera de San Jerónimo y calle Carretas. Desde la calle del Carmen y Correo no se podrá entrar ni salir.

Se ha habilitado como carril bici la zona peatonalizada por la calle Mayor y Carrera de San Jerónimo. El acceso al aparcamiento de la Comunidad de Madrid en la plaza de Marqués Viudo de Pontejos, y a la sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid, se deberá realizar por la calle Esparteros y Marqués Viudo de Pontejos a la calle San Ricardo, y la salida desde la calle San Ricardo por Carretas a la plaza Jacinto Benavente. El acceso a los aparcamientos de la calle Alcalá, entre Sevilla y la Puerta del Sol se realizarán por la calle Alcalá y de salida por la Puerta del Sol a Carrera de San Jerónimo.

NO TE LO PIERDAS: Lo mejor de cada barrio: Sol

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de ciudades verdes

    Últimas noticias

      Publicidad