[title]
Muchos ciudadanos coinciden que a las recientes reformas de la Puerta del Sol, que finalizaron el pasado mes de octubre, les falta un detalle, espacios con sombra. Por eso, y coincidiendo con el lanzamiento de los presupuestos del distrito Centro, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado realizará una inversión de 308.000 euros para proteger del sol el recinto central de la capital, donde se encuentra el kilómetro cero y donde se llevarán a cabo las campanadas en poco más de un mes.
En los presupuestos de 2024, presentados el pasado miércoles 8 de noviembre, destaca la instalación de la 'estructura y elementos de sombra en la Puerta del Sol', la inversión se realizará entre enero y diciembre de 2024, con el objetivo de licitar, llevar a cabo el proyecto de contratación y completar la obra. Aun así, la reforma deberá contar con la aprobación de la Comisión Local de Patrimonio, ya que la Puerta del Sol es un conjunto protegido, además del consenso de los comerciantes y del distrito.
Otros planes que aparecen son la llegada del centro deportivo con piscina de la calle Fúcar, en el barrio de Las Letras (terreno que fue adjudicado en 2020, y que contará con 9,5 millones de euros), la reurbanización de la plaza Jacinto Benavente (2,7 millones de euros), la rehabilitación de las plazas de Matute en Letras (638.000 euros) y del Rastrillo en Malasaña (737.000 euros), y las zonas adyacentes a los Jardines de Sabatini con Plaza de España (2,5 millones de euros). También se instalará un nuevo carril bici segregado entre la Puerta de Toledo y la Gran Vía de San Francisco, para conectar el distrito Centro con la zona de Madrid Río a través de vías separadas de la carretera.