Noticias

La Puerta del Sol no estará acabada hasta después del verano

Estaba previsto que las obras terminasen en marzo, pero aún quedan algunos remates

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Obras Puerta del Sol Madrid
Ayuntamiento de Madrid. Foto: Rada Albarran
Publicidad

Hasta después del verano las obras de la Puerta del Sol no estarán terminadas, según concretó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la rueda de prensa tras la última Junta de Gobierno antes de las vacaciones. La remodelación de la plaza está prácticamente terminada, pero "quedan una serie de remates, como en toda obra, y poner en funcionamiento la fuente, que ha tenido una complejidad técnica alta", ha detallado. 

Los elementos que cambiaban de ubicación ya han sido desplazados o renovados, como el Oso y el Madroño, la estatua de Carlos III y la de la Mariblanca, el kilómetro cero (ahora rodeada de una gran rosa de los vientos) y los kioskos (ahora dentro de unas estructuras circulares y de cristal). Estos cambios obedecen a la idea de un nuevo planteamiento en la ordenación de la Puerta del Sol con el objetivo de crear un espacio diáfano que permita tener una visión amplia de toda la plaza. Una medida que ha sido muy criticada, ya que no plantea la instalación de ningún tipo de arbolado. Terminados los remates, está previsto que tras el verano las obras de la Puerta del Sol queden por fin terminadas, aunque queda pendiente el cambio de la cúpula que da acceso al Cercanías, conocida como 'La Ballena', que será sustituida por una estructura también de cristal.

Puerta del Sol
Ayuntamiento de Madrid

NO TE LO PIERDAS: Cómo moverse por Madrid este verano con todos los cortes del transporte

Lee la revista de verano de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad