[title]
El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer cómo será el dispositivo de seguridad de la ciudad durante la celebración de la Semana Santa. Más de 1.300 policías y 200 sanitarios formarán parte del refuerzo especial de este año para las celebraciones religiosas. El dispositivo, que se desplegará principalmente en el centro de la ciudad, implica además una cobertura fija en la Puerta del Sol, por donde este año y por primera vez, discurrirán las 13 procesiones del distrito Centro, así como la clásica tamborrada. Esto implicará que durante los pasos la plaza estará vallada.
Así, debido a esta singularidad, la Puerta del Sol y en el resto de vías del distrito, contarán con un refuerzo policial y equipos de la Sección de Apoyo Aéreo (drones) y el Escuadrón de Caballería. También habrá un puesto fijo de Samur-Protección Civil. En el caso de problemas que puedan afectar a la movilidad peatonal, se podrán establecer filtros, controles de acceso en determinadas vías e incluso la implantación de un solo sentido peatonal o el cierre temporal de alguna calle. Igualmente se podrían llevar a cabo cortes del servicio de metro y Cercanías en la Puerta del Sol.
También habrá restricciones de tráfico para los vehículos pesados en el entorno de las procesiones del distrito centro y en determinadas horas no podrán circular los vehículos de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada destinados al transporte de mercancías y personas, excepto autobuses de la EMT Madrid y transporte turístico con concesión, autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en este perímetro, y unidades móviles audiovisuales.
Semana Santa en Madrid
Este año las tradicionales celebraciones incluyen además de las procesiones, conciertos en algunos espacios así como las emotivas saetas desde los balcones. También es la ocasión perfecta para degustar las famosas torrijas y si las celebraciones religiosas no te van, hay también otros planes, desde exposiciones únicas a teatro, y mucho más.