[title]
Ya queda menos para la llegada de la época más mágica del año, la Navidad. Y el Ayuntamiento de Madrid se encarga de recordarlo cada año con la presentación de un creativo cartel navideño. A cargo de Pablo García Conde-Corbal, conocido artísticamente como Polinho Trapalleiro, el nuevo póster presenta un viaje en el tiempo frente a la Puerta de Alcalá, con una gran variedad de personajes, como los Reyes Magos, familias, mascotas, mercaderes o familias.
El arquitecto e ilustrador, natural de Orense, es reconocido por su trazo rápido y su habilidad para interpretar y capturar la esencia de cada lugar en sus creaciones. Bajo el lema 'Madrid, puerta de la Navidad', el objetivo de la nueva obra es contar las historias que este monumento madrileño ha contemplado desde el año de su creación, 1778, hasta el día de hoy.
Ver esta publicación en Instagram
Para aquellos más atentos, el nuevo cartel cuenta con todo tipo de referencias y destacados personajes de la ciudad, como un chulapo, un oso, Gloria Fuertes, Valle-Inclán, el servicio de transportes bicimad, una niña de San Ildefonso junto al bombo de la Lotería de Navidad, la Cuesta de Moyano, los corredores de la San Silvestre, gatos, el rey Carlos III o un puesto del mercadillo navideño de la Plaza Mayor, entre otros.
La escena del nuevo cartel se desarrolla alrededor de una interpretación de 'La Adoración de los Reyes Magos', obra del maestro Juan Bautista Maíno, y expuesta en el Museo del Prado. Las esferas luminosas que levitan sobre los personajes buscan representar distintos valores de la Navidad, y viajan a la capital con el objetivo de ensalzar la función original del monumento como 'Puerta de la ciudad'.
Decoración navideña en Madrid
El póster del Ayuntamiento no es la única pieza de iconografía que decorará las calles de la capital durante la época estival. A lo largo de estas semanas, podréis disfrutar de las luces navideñas, con nuevos diseños firmados por Pedro del Hierro, Juana Martín y Ulises Mérida; el gran árbol que decora la Puerta del Sol, con más de 3.000 bolas rojas o la gran estrella de Moncloa.