[title]
Tas confirmar el destino del cine IMAX de Madrid, ubicado en el parque Enrique Tierno Galván, solo faltaba conocer quién se iba a encargar de tomar las riendas. Lo que parecía que se iba a convertir en la revolución de la gran pantalla, gracias a la inmersiva tecnología 3D, pasará a convertirse en un teatro gestionado por la compañía Stage, tras convertirse en la adjudicataria de la concesión demanial.
Según indica el periódico El Mundo, la productora se encargará de la reforma, conservación y explotación del espacio por un plazo máximo de 42 años (32 obligados y dos prórrogas de cinco). La compañía abonará un canon anual de 1.250.000 euros, pago que se pondrán en marcha tras finalizar las obras, que tendrán una duración aproximada de dos años.
La gigantesca cúpula semiesférica de zinc, reconocible parte de la peculiar arquitectura y diseño del cine, será reemplazada por una de dimensiones iguales y acabado metálico, capaz de iluminarse para la celebración de los espectáculos. Este recinto pasará a ser capaz de alojar shows de gran formato (recordemos que Stage es la productora 'Aladdín, el musical' o 'El Rey León'), por lo que será necesario realizar múltiples cambios en el edificio y alrededores, como un incremento del aforo hasta las 1.548 butacas como máximo, la reducción de la inclinación del patio de butacas o la incorporación de una nueva zona de anfiteatro en la segunda planta.
Las mejores obras de teatro en Madrid
La increíble cartelera de obras de teatro de la capital cuenta con una amplia oferta para todos los gustos y edades. Entre los espectáculos más destacados del momento se encuentran 'La señora' (Teatro Pavón), 'El novio de España' (Teatro La Latina), 'La mujer de negro' (Teatro Fígaro), 'El fin' (Teatro Español) o 'El secuestro' (Teatro Lara).