[title]
No hay duda de que los helados son los reyes indiscutibles del verano. Si a ese privilegio le añadimos un ingrediente gastronómico estrella como es el queso, la sorpresa en el paladar está más que asegurada. Más teniendo en cuenta que la variedad de queso elegida para esta ocasión es uno de los italianos con Denominación de Origen más populares y vendidos en todo el mundo: Grana Padano. Él es el protagonista de la primera Ruta del Helado Artesanal de Queso que se celebra en Madrid.
Ya no sorprende ver helados artesanales elaborados con ingredientes salados, pero este tiene algo de especial: se trata de un queso Grana Padano de diez meses de maduración que, al parecer, liga perfectametne con el sabor dulce del helado. Y el resultado es una forma fresca y divertida de disfrutar del queso en verano.
Será a partir del 10 de agosto cuando podamos llevarnos a la boca alguna de las creaciones que las diez heladerías de Madrid que se han sumado a esta ruta han preparado: Mistura (Toledo, 71), Zúccaru (Vergara, 16 y Palafox, 20), y siete locales de Taruffi Gourmet (Centro Comercial La Vaguada, Arturo Soria Plaza, Centro Oeste Majadahonda, El Ventanal de la Sierra en Colmenar Viejo, el Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, La Dehesa de Alcalá de Henares, y Parquesur de Leganés).