[title]
El mal tiempo vuelve a afectar a los parques de Madrid. Tras cerrar durante el domingo por meteorología adversa, el Retiro y otros ocho parques de la ciudad vuelven a cerrar sus puertas al público por la previsión de fuertes rachas de viento. El cierre será desde las 12 h del martes 27 de febrero hasta las 18 h, que es la franja horaria en la que se han previsto rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora. Durante este tiempo se activa la alerta roja en todas estas instalaciones.
A partir de las 18 h se pasará a la alerta naranja, que permite la reapertura de los parques aunque hay zonas en las que no está permitido el acceso, como las áreas infantiles, deportivas y de mayores, y se aconseja no permanecer bajo los árboles ni transitar por el resto de zonas, ya que seguirá la previsión de rachas de viento de hasta 53 km por hora. Eso sí, los parques irán abriendo en la medida en la que el personal municipal revise la seguridad del arbolado.
El cierre de los parques afecta tanto al Retiro como al parque de El Capricho, la Rosaleda del parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias y el parque Lineal del Manzanares. Igualmente quedan suspendidos todos los eventos previstos al aire libre. La actualización de la información sobre la reapertura de los parques se podrá conocer a través de los canales online del Ayuntamiento y de los paneles informativos de los accesos al Retiro.
📢Este martes 27 de febrero desde las 12:00 h el Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán cerrados por condiciones meteorológicas adversas según @AEMET_Esp
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) February 27, 2024
¿Qué hacer esta semana en Madrid?
Cuando el tiempo no acompaña y se hace difícil pasear por la ciudad o disfrutar de sus parques y jardines, una buena alternativa es echar un vistazo a la agenda cultural, llena de obras de teatro, exposiciones y propuestas para todos los públicos y todos los bolsillos, y también para todos los días de la semana. No faltan tampoco los conciertos ni las proyecciones de películas que escapan de la cartelera habitual.