[title]
A partir de este mismo fin de semana suben las temperaturas y el Ayuntamiento de Madrid ya se prepara para luchar contra el calor en la capital. Tras la apertura de las piscinas municipales de verano el pasado 15 de mayo, el Consistorio está trabajando en otras propuestas para aliviar la temporada estival a madrileños y visitantes. Una de las medidas más esperadas cada verano es la apertura de la playa urbana de Madrid Río, que estará activa a partir de hoy.
Esta emblemática playa madrileña ofrece tres recintos de agua ovalados, que divierten a los más pequeños con diversos efectos de agua. En total hay 72 chorros de distintas alturas y 315 pulverizadores que crean nubes refrescantes. Además, el entorno invita también a resguardarse a la sombra mientras los niños y niñas se refrescan en los chorros o a tomar un poco de sol sobre la hierba.
Además de la puesta en marcha de la playa de Madrid Río, el Ayuntamiento ha activado también dos pérgolas nebulizadoras. Una de ellas está situada en el parque de La Gavia, en el denominado Bosque de los Sentidos. Se trata de una estructura que crea una niebla de agua y ayuda a reducir así, la temperatura ambiente. La pérgola está dotada además con diez bancos, convirtiéndose así en un lugar perfecto para aliviar el calor. La otra pérgola está ubicada en la zona de juego infantil de Plaza de España. La playa y estas estructuras estarán operativas de 11 a 21 h.
Refugios contra el calor
Por otra parte, el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto de colaboración con diversas instituciones y empresas para poner a disposición de los ciudadanos y los viajeros las instalaciones culturales, tanto privadas como públicas, durante las horas de más calor en verano, convirtiéndolas así, en refugios contra el calor. A través de actividades, descuentos y otras iniciativas, invitarán al público a seguir disfrutando de la cultura, pero en espacios climatizados.