[title]
Verano es sinónimo de playa y cada año nos lanzamos a buscar los mejores lugares para disfrutar de bañarse en el mar y tomar el sol y, de paso, permitirse algún capricho sin que haya que gastar mucho: unas cañas en el chiringuito, un helado o una sombrilla y una tumbona. Desde Omio, la plataforma de reservas de viajes en tren, autobús, avión y ferri, ha publicado por segundo año consecutivo un ranking de las playas más baratas de Europa y en esta ocasión el primer puesto es para una playa española.
Diversos expertos en viajes han analizado los precios de 75 playas populares de Europa. Para ello se han basado en las opiniones y valoraciones de los visitantes, las temperaturas de la temporada y los precios de esos artículos que es habitual consumir en un día de playa, como alquiler diario de una tumbona de playa con sombrilla, una bola de helado, una botella de agua de 1,5 litros, una cerveza de 0,5 l y un Spritz 0,45 l. El resultado es un listado con las mejores opciones y las más baratas para disfrutar del verano sin que sufra nuestra economía.
Así, la playa más barata de Europa es la extensa playa urbana de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se puede alquilar una tumbona con sombrilla por aproximadamente 3 euros al día. Tiene una temperatura media de 21°C, brisa atlántica y si quieres consumir en el chiringuito, una cerveza cuesta 3,50 euros y un vaso de Spritz cuesta 6 euros. Otras playas españolas que se cuelan entre el top 10 y que tienen precios más o menos similares son la playa de La Concha, en San Sebastián, y la playa de Las Teresitas, en Tenerife.
Las playas más caras de Europa y de España
En cuanto a las más caras, en Plaża Jastarnia, en Hel, Polonia, alquilar una sombrilla con tumbona puede costar 13 euros y en la playa de Sansone, en Elba, Italia, hasta 20 euros. Respecto a la comparación entre las playas españolas, entre las más caras se encuentra la de Palma, en Mallorca, donde el alquiler de la tumbona puede costar 12 euros, la cerveza 4,10 y el Spritz 7,50 €.