[title]
Alovera Beach, el proyecto de playa más grande de Europa de Guadalajara, situado a solo 50 kilómetros de Madrid, está a puntito de abrir sus puertas. Artificial y de interior, sí, pero playa y muy cerca de Madrid. Y eso, para una comunidad sin costa ni mar, es más que reconfortante (más ahora que salimos de una ola de calor y otra está a las puertas).
Según informa el diario online Larazon.es, este recinto con lago artificial de más de 25.000 metros cuadrados ya ha confirmado fecha de apertura, y todo apunta que será para el próximo verano de 2023, aunque "todavía no existe una fecha concreta".
Lo que sí se sabe es que, además de playa (con su arena fina y sus aguas de color azul turquesa), la laguna de Alovera contará con zona para practicar deportes náuticos, y un área de ocio y diversión, incluido un parque acuático como no podía ser de otra manera, además de una zona con propuestas gastro y de restauración. Sin duda, algo único en muchos kilómetros a la redonda y cuya apertura va a suponer "un concepto innovador que transformará Alovera y posicionará al municipio en el mapa europeo de la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, y como referencia única en actividades acuáticas al aire libre. Alovera Beach será un modelo de regeneración urbana".