Noticias

La piscina pública más demandada del verano cierra por obras

El Ayuntamiento llevará a cabo una reforma integral de las instalaciones del centro deportivo

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Piscina Municipal Peñuelas
Piscina Municipal Peñuelas
Publicidad

Queda poco más de un mes para que las piscinas municipales de verano de Madrid abran sus puertas, normalmente coincidiendo con la celebración de San Isidro, el 15 de mayo, y ya se ha desvelado que una de las más demandadas de la temporada estival estará este año cerrada. Se trata de la piscina de verano de Peñuelas, en el distrito de Arganzuela.

El Ayuntamiento llevará a cabo una reforma integral de los vasos de las piscinas y de todas las instalaciones del Centro Deportivo de Peñuelas que requerirá su cierre durante una temporada, y aunque el Consistorio está redactando el proyecto y aún no ha confirmado el inicio ni la fecha prevista de finalización de las obras. Fuentes municipales han señalado que "las piscinas permanecerán cerradas este verano. El Ayuntamiento es consciente de las molestias que esto puede suponer, pero el objetivo es prestar a los usuarios un servicio óptimo y unas instalaciones seguras, para lo cual es necesario llevar a cabo estos trabajos", también han señalado que debido a la magnitud de las obras, "necesariamente se requiere el cierre de las instalaciones durante una temporada, ya sea esta, como va a ser, o la siguiente, si la reforma se pospusiera al final de esta temporada".

El proyecto forma parte de las principales inversiones de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela para este 2024 y en concreto para esta reforma se destinarán 2,1 millones. Esta piscina de verano es una de las más demandadas, ya que está situada en el Distrito de Arganzuela, muy cerca del centro de la capital. Durante el pasado verano la polémica por la disponibilidad de entradas saltó a los medios, ya que siempre se venden en pocos minutos las plazas disponibles.

¿Cuántas piscinas de verano hay en Madrid?

El Centro Deportivo Municipal de Peñuelas tiene 7.000 metros cuadrados y dispone de tres piscinas, una de ellas para niños, así como zona césped y arboleda. La de Arganzuela es una de las 23 piscinas de verano municipales, que habitualmente se encuentran operativas desde mediados de mayo y hasta la primera semana de septiembre. Cada año, antes de la apertura, el Ayuntamiento anuncia las instalaciones que abren en cada temporada, y el año pasado fue la piscina de Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, la que estuvo cerrada por obras.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno

Más de Verano

    Últimas noticias

      Publicidad