[title]
Si estáis de visita por Madrid, igual acabáis pasando tarde o temprano por el estadio Santiago Bernabéu, uno de los grandes reclamos turísticos de la capital. Es en esta zona donde, tras el éxito cosechado en Chueca (Barquillo, 8), se ha instalado el segundo local de Raza, una parrilla argentina de referencia entre los buenos aficionados a la carne. Y, bueno, ahora que ya ha arrancado la Liga de fútbol ya tenéis una nueva parada para estrenar por Chamartín y comer o cenar antes o después del partido.
Aunque opciones de huerta, algo de marisco y una tarta de queso de dulce leche, las carnes mandan en la carta: lomo alto, lomo bajo, t-bone. Piezas excelentes de distintas razas; de una Retinta gaditana a una Simmental alemana o la preciada Ayrshire Sashi finlandesa. Pero también, entre las especialidades de la casa, vais a encontrar una milanesa con huevo escalfado y trufa o un pollo de corral braseado al chimichurri. Hay para todos y una más que atractiva relación calidad-precio.
El nuevo Raza (Juan Ramón Jiménez, 11), con Antonio Aguilar al frente (uno de los fundadores allá por los noventa de los exitosos locales de La Vaca Argentina), mantiene las mismas líneas de su predecesor... con una decoración íntima, con protagonismo de la madera y las luces bajas. Pero, a diferencia de su hermano mayor, este local cuenta con una agradable terraza que se puede disfrutar durante muchos meses. El broche a la velada carnívora lo pone su bodega, cavas a la vista del comensal con más de 150 referencias, etiquetas de las bodegas más reconocidas de nuestro país.