[title]
Un año más, arranca la campaña estival de asfaltado. Sobre un total de 64.000 metros cuadrados (equivalente a cinco kilómetros lineales), la 'Operación Asfalto' se llevará a cabo en varias zonas y sectores de la capital, utilizando un total de 4.000 toneladas de mezclas asfálticas. Los trabajos de sustitución del firme se alargarán hasta mediados de agosto.
Este proyecto, a cargo de Madrid Calle 30, sociedad adscrita Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento, se pondrá en marcha a partir del fin de semana del 20 de julio. Las obras afectarán al Puente de Vallecas, en los dos sentidos, a la vía de servicio de la M-607 sentido salida, y al túnel del Manzanares, a la altura de Marqués de Vadillo, en ambas calzadas.
ℹ️ Fin de semana obras en #M30 por #OperaciónAsfalto2024. Se procederá a efectuar un corte 🚧 total en el puente de Vallecas sentido sur (A-4), desviándose el tráfico por la vía de servicio. El domingo se cortará el túnel de Calle30 a la altura de Pirámides sentido norte (A-5). pic.twitter.com/9cNq8gVe86
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) July 19, 2024
Los trabajos de fresado se llevarán a cabo en jornada nocturna, de 21.00 a 06.00 h, a excepción de la zona de Puente de Vallecas y la M-607, con horario diurno, de 07.00 a 19.00 h. Los trabajos de aglomerado se realizarán entre las 07.00 y las 19.00 h, y pondrán punto y final a mediados del mes de agosto. Podéis consultar más información sobre las vías alternativas, actuaciones y cortes de tráfico a través de este enlace.
Soterramiento de la M-30
Otro de los grandes proyectos en una de las vías más importantes de la capital es el soterramiento de la M-30. Esta obra, distribuida por varias zonas de la carretera, implicará la creación de un parque de 17.000 metros cuadrados a la altura de Ventas, con zonas ajardinadas y peatonales, al igual que la construcción de una plaza, con más de 600 árboles, en la zona de la Castellana.