[title]
La operación asfalto continúa en Madrid. Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento renovará el pavimento de 266 calles de los 21 distritos de la ciudad. Con una inversión de doce millones de euros, se mejorará una superficie total de 634.000 m². Se prevé que las obras finalicen a mitades de otoño.
Los objetivos de la campaña son renovar los pavimentos de las calzadas de manera sostenible, aumentar la seguridad de los usuarios, disminuir los niveles acústicos de rodadura y de la contaminación del aire y finalmente evitar el deterioro del patrimonio municipal. Este año se utilizarán 75.000 toneladas de asfalto, elaborado en mayor parte con mezclas asfálticas más sostenibles.
Entre los criterios de renovación de las calzadas, también se encuentra rehabilitar los niveles de obsolescencia y la cantidad media de tráfico que pueden soportar. Un tercio de la superficie asfaltada se pavimentará con mezclas que contienen neumáticos reciclados, con el objetivo de utilizar materiales sostenibles ante los materiales tradicionales.