[title]
De estética clásica y vintage, con un gran ventanal a la calle y un interior a dos alturas repleto de prendas con historia. Así es la nueva tienda de ropa vintage que acaba de abrir en Madrid. Y aunque puede parecer un negocio más de ropa de segunda mano (un concepto cada vez más de moda, ya sea por tendencia, o por conciencia real sobre la reutilización y la necesidad de alargar el ciclo de vida de las prendas que están en buen estado), en realidad se trata de la primera tienda abierta por una de las artistas más queridas de nuestro país: Rosario Flores.
"Siempre me han gustado las tiendas Vintage y es un sueño hecho realidad". Así lo ha expresado la artista en sus redes sociales, haciendo referencia a la apertura de la tienda que, como ella misma ha confirmado, estará abierta en horario ininterrumpido de 11 a 20h. Se trata de Ojo con el Duende, un local de estética casi retro, muy del siglo pasado, abierto en el corazón de Argüelles de la mano de su socia y amiga la empresaria Mariola Orellana.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo es la nueva tienda de Rosario en Madrid
Las prendas que ya luce la tienda son un tesoro (abrigos, vestidos, zapatos y otros complementos, además de joyas y abalorios), resultado de "una vida recorriendo las mejores tiendas vintage del mundo", como ha expresado su hermana Lolita en sus redes sociales. Y el local, con un interiorismo diseñado como si fuera un vestidor, es también una joyita de esas que no pasan desapercibidas: paredes forradas de madera de estilo clásico, una escalera central para subir a la planta de arriba y estanterías que exponen las prendas con tanto mimo como si fueran libros en una biblioteca.
Más detalles interesantes de Ojo con el Duende: una lámpara de araña que cae desde el centro del techo y un sofá capitoné en color amarillo chillón dan la bienvenida a este local que, por cierto, comparte casi ubicación con otra tienda: Invitadissima, una plataforma de ropa de invitada imprescindible para ir ideal a un evento (boda, ceremonia o celebración del tipo que sea), y que lleva ya más de un año abierta en Madrid pero que nada tiene que ver con la nueva Ojo con el Duende, a excepción de la dirección: Martín de los Heros, 66, esquina con Marqués de Urquijo.