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La nueva terraza secreta que convierte a la puerta del Sol en un 'little' Nueva York

Se levanta en un edificio histórico del siglo XVIII que tiene una historia de película

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Editora, Time Out Madrid
Thompson Madrid
Thompson Madrid
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Hemos encontrado una nueva terraza escondida entre la calle Montera y la plaza del Carmen, un lugar con unas privilegiadas vistas panorámicas desde el que es posible ver incluso la puerta del Sol, el cartel de Tio Pepe y el incombustible reloj que cada final de año marca las doce campanadas. Se trata de la espectacular azotea del novísimo Thompson Madrid, el primer cinco estrellas de la marca de lujo de Hyatt que se levanta en un edificio histórico del siglo XVIII, el mismo lugar en que estuvieron los cines Acteon (y donde paradójicamente antes se encontraban los Almacenes Arias con su ropa de saldo a precio de ganga).  

Se trata de la última apertura hotelera en llegar a la ciudad, localizada en el sitio de moda, en la nueva milla de oro del turismo, muy cerca de otros grandes como Four Seasons (el primero en llegar a la zona), The Madrid Edition (con el sello de Studio 54) o JW Marriott Canalejas (cuya fecha de apertura parece inminente, aunque todavía está pendiente de confirmación). Tan próximos unos de otros, tanto en espacio como en filosofía, que están convirtiendo a esta zona de la ciudad en un 'little Nueva York'. Y aunque todos presumen de terraza, azotea y suites 'penthouse', solo uno puede alardear de haber sido fundado en el Soho neoyorkino y de traer a Madrid una terraza panorámica 360 (de verdad). Esta, además, con piscina (aunque por el momento solo para huéspedes alojados). 

Thompson Madrid
Thompson Madrid

Además del rooftop bar, de visita obligada en las tardes de buen tiempo (antes de que el frío del invierno se apodere de la ciudad), el hotel cuenta con dos espacios gastronómicos más (The Omar, en formato bistró, y una coctelería de alma clandestina, Hijos de Tomás), y todos gestionados por la familia La Ancha (Nino Redruello al frente). Motivo más que suficiente para dejarse caer por aquí y comprobar si es verdad todo lo que dicen de esta apertura, la primera de la marca Thompson fuera de América (tiene presencia en Estados Unidos y México).

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