[title]
El Paquito, el bocadillo de las mil caras, regresa de nuevo a Madrid (y repite también en Barcelona y Valencia). En la capital la ruta que protagoniza este bocata de cordero (una iniciativa de INTEROVIC -Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne-) ya va por la quinta edición. Nunca igualará a nuestro icónico bocata de calamares pero su éxito popular es evidente. Así que desde el próximo 28 de abril alrededor de 200 establecimientos participan haciendo su propia versión a partir de esta carne. "El Paquito no sólo es una opción de consumo divertida y deliciosa si no también una apuesta por la sostenibilidad del territorio y una manera de apoyar a la figura del pastor que mantiene el campo y da vida a nuestros pueblos", apunta el presidente de esta organización.
Entre las direcciones que conforman y confirman esta ruta año a año hay de todo. Vuelve, si es que alguna vez se fue, el clásico entre los clásicos... la versión de Álex Marugán en el restaurante Tres por cuatro (uno de nuestras direcciones culinarias más queridas), uno de los bestsellers de la casa. Si queréis conocerlos a todos para montar vuestro propio recorrido entrad en la web oficial. Pero si la vuestra ruta es la de las coctelerías quedaos por aquí.
Entre los ya confirmados para la ruta que arranca este fin de semana (y a la que se irán sumando nuevos locales) están espacios tan atractivos y conocidos como Fismuler, Salino o Café Comercial, tabernas contemporáneas como TerZio o Marzeah y comedores tan bonitos como el de Terracotta o Penthouse byWow. Pero la lista es inmensa y hay muchas otras direcciones donde lo que preparen seguro que es gustos: Killo, Barmitón, La Falda de Lavapiés, Materia Prima, Lunática, Restaurante Fijo, Dis Tinto, Avileña, Taberna Puerto Lagasca, Sand Wich, Menudeo...