[title]
Hace 30 años abría sus puertas la llamada Ciudad del Cómic, una tienda en el Barrio del Pilar que acaba de transformar sus instalaciones para ofrecer al público más de 1000 metros cuadrados para los amantes del cómic, el manga y la literatura fantástica. Hablamos de Akira Cómics.
Con el objetivo de impresionar a los visitantes, amplía su espacio ofreciendo más metros para acoger libros, sus propietarios, los hermanos Marugán, han aumentado su museo y creado una ambientación única para acoger toda la producción editorial europea en una misma zona inspirada en las catedrales del viejo continente. “La única condición que nos pusimos a nosotros mismos fue la de no tener límites”, explica Jesús Marugán.
Ver esta publicación en Instagram
Para recrear un ambiente similar al de una catedral han utilizado hasta el mismo tipo de material, piedra caliza. Columnas góticas, arcos de medio punto, una bóveda de crucero con su clave de bóveda, un triforio con sus gárgolas y 16 ventanales con sus vidrieras típicas de catedral. Tratándose de una catedral, no falta tampoco un gran rosetón, en este caso diseñado a imagen y semejanza del de Notre Dame.
Pero no todo se queda aquí, la tienda está repleta de referencias a otros grandes relatos del mundo de la fantasía, la ciencia ficción… por ejemplo, hay un espacio llamado Baker Street en homenaje a Conan Doyle, y diferentes referencias al universo Tolkien, desde una recreación de la Puerta de Moria, o dos inmensos Argonath que reciben a los visitantes como si entraran a Gondor y hasta réplicas de los Dos Árboles de Valinor, llamados Laurelin y Telperion por los elfos, que iluminan la librería alternativamente con luz dorada y plateada. Los más pequeños encontrarán en la sección infantil la gigantesca planta trepadora, inspirada en el cuento de 'Jack y las habichuelas mágicas'. Y otra de las áreas atractivas de la tienda es el museo, que muestra originales del mundo del cómic, tanto americano como europeo, que se puede visitar gratis. Todo un conjunto de experiencias con las que buscan atraer también a quienes no acostumbran a leer estos géneros literarios, para que puedan romper esa barrera.