[title]
El complejo cultural de El Águila (Ramírez de Prado, 3. M: Delicias) vuelve a convertirse en verano en un espacio donde disfrutar también de música y cine al aire libre. Además de contar con una biblioteca, el recinto acoge diversas exposiciones también gratuitas, con la temporada estival convierte su patio en una sala de conciertos y de proyecciones de películas con los ciclos Águila Suena y Águila Mueve.
Este verano Águila Suena se celebrará desde el viernes 28 de junio y el sábado 29 de junio bajo el título 'Vibraciones flamencas'. El Patio de El Águila acogerá los sonidos del flamenco combinado con blues, rock o rumba, para celebrar tanto las raíces históricas del género como su mestizaje e integración multicultural. El primer concierto será de Navajita Plateá el viernes a las 21 h. El sábado a las 11 h el público familiar podrá aprender algunas curiosidades del cante y el baile flamenco con Silvia Marín y su espectáculo didáctico e interactivo 'Al compás flamenco'. Por último, el mismo sábado a las 20 h Maui de Utrera presentará el concierto 'Quererte a medias'. Los conciertos, aunque son gratuitos, requieren reserva previa de entrada. Las reservas abren el 20 de junio a las 10 h en este enlace.
Cine de verano
También el Patio de El Águila se transforma en julio en un cine de verano con una nueva edición de Águila Mueve. En este caso, bajo el título 'Fotogramas flamencos', el público tendrá ocasión de volver a ver las películas de grandes directores del cine español que a través de sus trabajos muestran los escenarios de Madrid donde algunas de las principales figuras del flamenco fraguaron sus carreras musicales. El ciclo tendrá lugar desde el jueves 4 de julio hasta el sábado 6 y las películas se proyectarán a las 22 h, con entrada libre hasta completar aforo. El día 4 se podrá ver 'Carmen', de Carlos Saura; el día 5 se proyectará 'La flor de mi secreto', de Pedro Almodóvar, y cerrará el ciclo el día 6 'Camarón', de Jaime Chávarri.