[title]
Esta Navidad hay muchos planes en Madrid para celebrar estas fechas y sin necesidad de echarse la mano al bolsillo y sumar otro gasto. Y entre las distintas propuestas la música es la protagonista. Hay conciertos gratuitos en las plazas y espacios públicos de la ciudad, en las iglesias y ahora también ¡en los balcones! Una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Madrid que convierte las fachadas de icónicos lugares de la capital en escenarios desde donde diferentes artistas deleitarán al público al ritmo de villancicos con un toque de góspel y flamenco.
El primero será el Teatro Español, frente a la plaza de Santa Ana en el barrio de Las Letras. El día 19 a las 21 h los artistas Reca Rods y Black Light Gospel Choir ofrecerán desde el balcón un concierto de Navidad en el que se escucharán los grandes clásicos navideños a ritmo de góspel. El día 20 a la misma hora actuará María Mezcle, quien ofrecerá un recital de villancicos con un toque flamenco.
Otro de los originales escenarios será el balcón de Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid, en el que actuará el Coro de Jóvenes de Madrid. Será el día 26 a las 20 h y cantarán un repertorio de villancicos. También la música sonará desde el balcón de la Casa de la Villa, que acogerá el día 27 a las 20 h el concierto del grupo Gospel Ladies, cinco jóvenes cantantes que harán disfrutar al público con clásicos de la tradición navideña anglosajona uniendo góspel y pop. También aquí actuará el día 28 a las 20 h la cantante madrileña Roni Di Capo, acompañada de su banda.
Estos conciertos se suman a las propuestas musicales gratuitas que sonarán también en la plaza de Oriente, donde se podrá escuchar desde góspel a jazz y flamenco. Además este año la plaza de la Paja, se une como escenario de las celebraciones navideña y acogerá actuaciones musicales de soul, flamenco y swing. Los conciertos arrancarán el día 29 a las 20 h con la londinense Izo FitzRoy, que recreará a través del soul y el góspel los clásicos navideños. El día 30 a las 12 h La Casa Gitana ofrecerá en este espacio la Zambomba flamenca-gitana, que contará con la participación de un elenco de músicos y bailaores de primer nivel. El mismo día a las 20 h, el grupo Swing Engine Street Sextet ofrecerá una selección de clásicos del jazz con la que será difícil no arrancarse a bailar.