[title]
A partir del 16 de febrero una singular muestra del mejor arte contemporáneo iberoamericano llega a las calles. Bueno, a una sola calle del barrio de Salamanca. Desde esa fecha pasear por Ortega y Gasset será doblemente un lujo. Será como recorrer un museo efímero de piezas extraordinarias, con obras de artistas de talla mundial. Se trata de un circuito con 12 esculturas a escala urbana. Una docena para abrir boca porque los organizadores van a contar en los próximos meses con un cartel mayor, 20 artistas y más de 30 esculturas. Fernando Botero, Jaume Plensa, Manolo Valdés y Baltasar Lobo formarán parte de este recorrido.
En el marco de la II Edición de Madrid Luxury Art, durante dos meses llegarán a Madrid obras de escultores de referencia, procedentes de colecciones privadas, de los talleres de los mejores artistas y de las principales galerías internacionales, entre ellas Marlborough, Fernando Pradilla, La Cometa, El Museo, Gärna Art Gallery, Luisa Pita, Fundación Botero y Galería Freites. Os dejamos el mapa del tesoro para encontrar las obras de esta primera exposición al aire libre. No hay pérdida:
En los próximos meses se desarrollarán diferentes acciones para divulgar el arte iberoamericano y las firmas de la Asociación Madrid Luxury District incluirán esculturas en el interior de sus espacios: Bvlgari, Celine, Chaumet, Edificio Beatriz, Hotel Rosewood Villa Magna, Jaeger–LeCoultre, Jimmy Choo, Lavinia, Panerai generarán una exclusiva propuesta artística.