[title]
El que fuera galardonado como Mejor Bar en nuestros Premios Food & Drink se lleva ahora el II Campeonato de Tapas y Pinchos de Madrid, celebrado en el marco del pasado Salón Gourmets. Con un vistoso bocado de Berberechos en escabeche, la gente de La Caníbal vuelve a estar en el foco de todo aficionado al buen comer y mejor beber.
De esta manera el plato ganador, que podéis pedir si os acercáis por Lavapiés (Argumosa, 28), a un paso del museo Reina Sofía y la estación de Atocha, representará a la Comunidad de Madrid en el Concurso Nacional de Tapas y Pinchos que tendrá lugar en la próxima edición Madrid Fusión 2024.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuáles fueron las tapas finalistas del II Campeonato de Tapas y Pinchos de Madrid?
El trampantojo de torrezno del Café de la Ópera, los callos a la madrileña de Eneldo Nature, los boquerones en vinagre de Medems Catering, los garbanzos de Brunete de Quinto Sabor y las milhojas de picaña Vacanegra de Inclán Brutal Bar. Todas superadas, a juicio del jurado experto, por el trabajo del chef de La Caníbal.

¿Cómo es la Mejor Tapa de Madrid ahora mismo?
La pieza del cocinero José Miguel Santamaría, que se impuso a las otras cinco finalistas de un total de 36 participantes de todos los rincones de la Comunidad de Madrid, trae lo contemporáneo a una receta tradicional gallega (como manda la historia de esta casa del centro de Madrid ahora reconvertida en un templo del vino y la cerveza artesana). Sobre un cracker artesano con masa de empanada los berberechos escabechados se combinan con una crema a base de queso Idiazábal y calçots de temporada. Su sabor se intensifica con un vinagre balsámico de Jerez en reducción de cerveza Trapense Trappistes Rochefort 10.