[title]
Conocida por ser una época de contrastes entre frío y calor, la Semana Santa es el momento ideal para disfrutar de un buen plato de cuchara. Ya sea un reconfortante cocido o unos buenos callos a la madrileña, sin duda uno de los platos más populares proviene de la cocina asturiana: la fabada. Y, tras la celebración de la XV edición del certamen 'La Mejor Fabada del Mundo', podemos confirmar que uno de los ganadores se encuentra en la capital.
Llevado a cabo en el municipio asturiano de Villaviciosa, los madrileños de La Tonada (calle del Poeta Joan Maragall, 23), ubicado en Tetuán, se han hecho con el premio a 'Cocina de Paisaje a la mejor fabada de fuera de Asturias'. En cuanto a la mejor fabada asturiana, el certamen ha finalizado con Casa Morán como ganador, seguido del restaurante La Gitana y la Sidrería-Restaurante Prida.
Ver esta publicación en Instagram
Participante en la edición de 2024, si os habéis quedado con ganas de probar esta reconfortante comida, sabed que el menú de La Tonada ofrece medio plato y plato completo de fabada con precios que rondan entre 12 y 20 euros. La sidrería también cuenta con opciones en carta como pote asturiano, cocido de garbanzos, guiso de verdines en Llanes o callos a la asturiana, al igual que entrantes, ensaladas, arroces, pescados, mariscos, carnes o postres, como arroz con leche estilo tradicional o tarta de queso.

Los mejores restaurantes asturianos de Madrid
Junto a la fabada, el cachopo es sin duda el plato más conocido de la gastronomía asturiana. Y si puede ir acompañado de un refrescante vaso de sidra, mejor. Entre los mejores restaurantes asturianos de Madrid se encuentran Casa Hortensia, Hermanos Ordás, La Bobia, Carlos Tartiere, Urumea, La Montaña o La Leñera.