[title]
Un arroz de codorniz de maíz reposada y colmenillas rellenas de sus menudillos, así es la receta que ha conquistado al jurado de la séptima edición de Tastarrós, el festival organizado por la Denominación de Origen Arròs de Valencia y que cada año enfrenta a cocineros de todas partes de España que muestran sus dotes culinarias para hacerse con el título 'Arrocero del futuro 2024', que premia el trabajo de chef de menos de 40 años. Y este año la propuesta ganadora es la de Eduardo Guerrero, del restaurante Adaly, en Madrid.
Un jurado integrado por profesionales del periodismo gastronómico ha seleccionado la propuesta de Guerrero por su originalidad y sabor. Con el arroz de la D.O. Arròs de València como protagonista, el chef de Adaly confiesa cómo ha elaborado el plato "con esta receta lo que he intentado es hacer el arroz de pollo que hacemos en mi casa siempre, pero dándole una vuelta. En vez de pollo, utilizamos una codorniz de maíz y la aprovechamos entera; utilizamos las pechugas, las patas, que las hacemos a la brasa y a baja temperatura, y los interiores, con los que rellenamos las colmenillas. El resultado es este arroz seco de codornices de maíz y colmenillas rellenas de sus menudillos. Venía con ganas y sabía que el arroz estaba bueno, pero ganar es una sorpresa", ha explicado. Entre los finalistas de esta edición se encontraban también diversos restaurantes de Valencia, Madrid, Tarragona y Alicante.
Adaly es un restaurante ideado como una casa de comidas que gestionan padre e hijo, Julio y Eduardo Guerrero, y situado en el barrio de Salamanca. Su propuesta se basa en la cocina tradicional pero sin dejar de lado la innovación.
Ver esta publicación en Instagram
Dónde probar los mejores arroces de Madrid
Además de ir a Adaly y probar el risotto de su carta, hay otras direcciones imprescindibles entre los locales madrileños para disfrutar de un buen arroz o paella. Entre nuestra selección se encuentran nombres como Mar Mía, Sa Marinada, Balear, Berlanga o Casa Beninga.